sábado, 13 de septiembre de 2014

Mi Música: "El Destino y la Razón" nueva canción de Ultrasónico @UltrasonicoBand

Tenemos una nueva canción que compartir, y en el contexto de este blog de grabación musical tengo que comentar que en esta canción se refleja el nuevo enfoque de grabación que hemos venido cultivando en Pelota de Playa Records nuestro estudio y Sello Disquero.

En "El Destino y La Razón" logramos deshacernos de antiguos vicios que ya reconsiderábamos hasta una maldición en el proyecto.

Toda la música quedó grabada en el reducido espacio que fue nuestro cuarto de ensayos y estudio de grabación por más de 15 años y la letra, la mezcla final y la masterización las realizamos en el nuevo lugar donde instalamos el estudio con la idea de abrirlo a otros grupos y proyectos.

La composición del tema es algo interesante para comentar... surgió a partir de un "riff" de guitarra (arpegio inicial) procesado con un pedal de delay con un ajuste sútil y algo de saturación con un Tube Screamer (compuesto e interpretao por mi), utilizando un amplificador de práctica. El resto del arreglo se compuso echando mano de un piano de Reason tocado -por Juan- con un controlador MIDI M Audio Radium 49... todo el arreglo y la grabación de la guitarra rítmica base y el piano se logro en una noche, en un sesión de 4 horas.

Las guitarras rítmicas y lead de Jossy y el bajo eléctrico de Pato se registraron en las semanas siguientes, también el Animoog tocada en un iPad.

El proyecto quedo registrado al 100% en lo musical desde marzo de 2013 y fue hasta finales de agosto 2014 cuando se agregaron las voces y se realizó la mezcla final y la masterización y aquí estamos lanzándolo al mundo!


La siguiente semana estrenaremos el podcast donde comentamos aspectos técnicos y anecdotas sobre la grabación de "El Destino y la Razón" - Suscribete al podcast desde iTunes.

Siguenos en Twitter: @UltrasonicoBand | Visitanos en Facebook (danos 1 like!).

No hay comentarios: