miércoles, 3 de septiembre de 2014

Plugins Gratis! "Sturiophonia" Procesador VST de Imagen Estéreo para señales Mono de MaxSynths


Uno de los efectos más interesantes que se logra con una buena mezcla es la profundidad de la imagen estéreo...

En la mezcla se logra al "panear" instrumentos a la derecha o izquierda de la imagen estéreo y se enriquece con procesos como el EQ y el Reverb, y plugins como el Sturiophonia pueden profundizar aun más ese efecto al trabajar de forma independiente sobre las señales "Left" y "Right" de una señal MONO con algunos parámetros interesantes y la posibilidad de trabajar también con "ESTÉREO" como mezclas completas utilizando el plugin insertado en el bus master.

Información desde el sitio del desarrollador:
Sturiophonia es un "ampliador" de imagen estéreo y una herramienta de colocación de sonido que nace de una idea de Turi Curello.

El objetivo de la plugin es incrementar y acentuar la imagen estéreo de pistas mono y ayudar a colocar el sonido en el lugar correcto mediante el uso de filtros internos dedicados y los controles de panoramización. La idea detrás de esto es muy simple pero eficaz y se suma al sonido un interesante efecto estéreo.

La mejor manera de utilizar este plugin es con pistas mono, por la forma en que es posible cambiar la entrada principal de mono a estéreo (por ejemplo, si desea utilizarlo en la mezcla principal).

USO:
Es importante entender que Sturiophonia funciona dividiendo las frecuencias de sonido para los canales izquierdo y derecho utilizando diferentes métodos de filtro, por lo que para lograr los mejores resultados es recomendable experimentar con él y utilizar las frecuencias correctas en función de la fuente de material alimentado en ella.

No hay comentarios: