martes, 10 de febrero de 2015

Plugin Gratis! Convierte señales MONO en Estéreo con "Stereo Touch" de Voxenego

Este procesador de audio (en formato AU y VST) es un plug-in profesional que implementa una técnica clásica de la transformación de una pista monofónica en una espaciosa pista estereofónica mediante la técnica mid / side  de codificación.


Stereo Touch es más efectivo con sonidos MONO que no cuenten con transitorios excesivamente afilados. Funciona bien para procesar dos guitarras acústicas y eléctricas saturadas, sonidos tip PAD e incluso para voces... en el caso de que se requiera contar con una voz en estéreo.

Por medio de este plugin se puede llegar fácilmente pistas amplias e incluso "surround" sonando, sin la utilización de una técnica de "doble grabación" (dos tracks para ser paneados completamente a los lados izquierdo y derecho). 

Básicamente, el plugin toma una señal de entrada mono y genera una señal de salida estéreo. Este plugin también puede trabajar con la señal de entrada de múltiples canales, pero en este caso todos los canales se procesan de forma independiente el uno del otro como si fueran señales de entrada mono separados, y luego todos los flujos estéreo resultantes mezclarán juntos para producir una señal de salida estéreo único.

Dispoinble para Windows (VST, VST3, Win 32 y 64) y Mac (VST, VST3 y AU).


Se me ocurre que Stereo Touch puede aportar recursos para labores de Diseño Sonoro.

No dejen de revisar algunos otros plugins gratutios de Voxenego, que más que efectos son utilidades que pueden resultar de utilidad ante ciertos requerimientos.

No hay comentarios: