miércoles, 22 de abril de 2015

Noticia: iRig de Ik Multimedia ahora también para Android!

Ik Multimedia compañía pionera en del desarrollo de software y hardware musical para dispositivos móviles presente su linea de productos para dispositivos con sistema operativo Android.


 Y no solo eso, el mismo iRig para Android también funciona para PC...

El iRig HD-A cuesta $99 Dólares, y ofrece una calidad de audio digital superior y un convertidor A / D de alta calidad a 24 bits logrando una señal digital cristalina y libre de ruido. El iRig HD-A no requiere baterías,  es alimentado por su dispositivo móvil o la PC. 

Cuenta con control de ganancia integrado que permite ajustar el nivel de la señal deseado y cuenta también con un LED multicolor que indica el comportamiento de la señal... supongo que se pone rojo si se satura.

El iRig de HD-A es -obviamente- compatible el AmpliTube para Android y la versión especial que han lanzado para productos Samsung Pro Audio.

Recapitulando para quien no tenga idea de para que sirve el producto reseñado: el iRig HD-A es una interfase que permite conectar tu guitarra (o bajo) a tu teléfono celular o tableta con Android, para utilizar programas de emulación de amplificadores y efectos Amplitube (también del Ik Multimedia). 



Hace algunos post (hace muchos post) comentabamos que una de las razones de que Ik Multimedia ni otros desarrolladores trabajaban en hardware y software musical para dispositivos Android era que la diversidad de modelos con diferentes características de hardware disponible en el mercado complicaban garantizar un buen desempeños de sus productos a diferencia de los dipositivos Apple que presentan una sola configuración hardware... ante esta noticia supongo que es un tema superado.

Espremos que aparezcan más productos hardware para dispositivos Android y que tengan un buen desempeño y un precio accesible.

No hay comentarios: