martes, 23 de junio de 2015

Plugins Gratis! AutoSwell Light pedal virtual de volumen de Pecheneg Audio FX

A ver que tenemos aquí... un pedal de volumen virtual? si para eso tenemos las herramientas de edición de audio para "fundidos" o "fade in"...

Pues bien... lo que el AutoSwell Light hace es otra cosa totalmente diferente, muy similar a lo que hacía aquel pedal de guitarra llamado Slow Gear de Boss... pero antes revisemos su interfase:


Con una interfase muy al estilo de tron, presenta todos su parámetros de forma clara y lógica... las perillas grandes controlan los parámetros esenciales para el procesamiento y las pequeñas tienen más que ver con el detalle.

El AutoSwell Light reacciona ante la señal entrante según los ajustes de "Sensibilidad" (Sensitivity) y el "Time" que el usuario fije para que el plugin haga lo suyo... una señal de audio entra al proceso y el plugin la deja sonar "gradualmente" según sus ajustes.

Pero que diablos es el efecto de "swell" a que este plugin hace rereferencia... nada mejor que explicarlo mostrando el siguiente pedal, precisamente demostrando el pedal SG-1 Boss Slow Gear.


Vídeo vía: Dennis Kayzer

En el vídeo podemos apreciar muchas posibilidades del efecto para lograr desde sonidos modulados con ricas texturas, hasta emulación de "stacatos" de instrumento de cuerda clásicos.

El procesador de efectos Boss GT-6 cuenta con este efecto y con el grabe la guitarra que se escucha a partir del minuto 1:11 de la siguiente canción de Ultrasónico:


Volviendo al plugin con el que puedes recrear ese efecto mostrado en el vídeo y en el player de Soundcloud... 
Descarga el AutoSwell Light pedal virtual de volumen de Pecheneg Audio FX

Disponible para Windows (VST para sitemas a 32 y 64 bits) y Mac (VST y AU, 32 y 64 bits.

Lo vi en: Bedroom Producers Blog.

No hay comentarios: