sábado, 13 de junio de 2015

Plugins Gratis! rf Destroyer multiefectos de RF Music!

Nadie se acuerda mucho de los multifectos en estos días, pero un plugin que incluya múltiples procesos me parece una idea genial y práctica y que puede aportar nuevas posibilidad a la dinámica de trabajo, para esas veces que se antoja experimentar para lograr resultados inesperados!


Según la información en el sitio de RF Music rf Destroyer V.1.1 esta pensando para experimentar, para el diseño sonoro al ofrecer multiples efectos en una sola unidad...

rf Destroyer incluye:
  • Noise gate - Puerta de Ruido que sirve para mucho más que para "mantener señales limpias de ruido de fondo"-
  • Drive y Distorsion. Dejemos de pensar que la distorsión es solo para guitarras. Las cualidades tonales que la saturación aporta a las señales procesadas tienen aplicaciones hasta en los instrumentos menos sospechados
  • Bit crusher. Para aplastar esos bits de las señales y con ello la calidad de las mismas... para esas ocasiones en donde la señal suena "cristalina" y lo que se requiera es un poco de lodo.
  • Pre Filtros y  Filtros Master.  Los filtros son un arma secreta que poco conocen y/o dominan, suelen ser más efectivos que el EQ cuando se trata de sacar cierta sonoridad o frecuencia de una señal.
  • Ecualizador EQ. No podría faltar en una unidad multiefectos uno de los procesadores elementales de cualquier proyecto de grabación de audio... el EQ es una herramienta correctiva que sirve para minimizar frecuencias que no favorecen a una señal de audio y hacer notar más las frecuencias importantes. Para efectos del Diseño Sonoro, el EQ aporta posibilidades infinitas.
  • Compresor y Limitador. Tampoco podían faltar los procesadores de dinámica, también proceso medular de cualquier proyecto de producción y grabación de audio.
  • Flanger and Chorus. Los efectos de modulación para aportar textura al sonido.
  • Delays and Reverb. Más efectos de modulación, en el caso del Delay y Reverb son para crear esa atractiva sensación de espacio a nuestras señales y mezclas.
La descarga del plugin incluye además de la "versión principal" una versión con otro aspecto (skin), además de dos bancos de presets que pueden ser cargados de forma independiente según decisión del usuario.

El desarrollador solicita considerar comprar sus productos si los encuentra extremadamente útiles en tu entorno de trabajo. Hay una versión de paga - Destroyer 2 por $30 Dólares-  aun más completa que el que aquí reseñamos.


Esta nueva versión 1.1. se una "mayor upgrade" por lo que si utilizabas la versión anterior actualizar es tan sencillo como remplzar el archivo .dll de la carpeta de VST Plugins. No te preocupes por tus prestes, que los deja intactos.

La nueva versión esta mejorada, consumo menos CPU, carga más rápido y ofrece nuevos presets.

No hay comentarios: