jueves, 2 de julio de 2015

Convierte tu guitarra en un Órgano con C9 Organ Machine de EHX (vídeo demo - reseña).

Hace poco más de una año reseñaba el extraordinario pedal de Electro Harmonix B9 que convierte -ni más ni menos- que tu guitarra eléctrica en órganos de diferentes tipos y sonidos. (revisar el post).

Ahora tenemos el EHX C9 Organ Machine Guitar que añade un montón de sonidos para convertir tu guitarra en una serie de órganos y teclados vintage, como el Mellotron y el Clavioline.

En el siguiente vídeo de demostración Bill Ruppert hace un recorrido por todos los sonidos del pedal, da algunos consejos de uso, hace referencias a canciones clásicos del rock que utilizaron dichos sonidos (y toca el riff o motivo) además de mencionar otros productos de Electro Harmonix que se pueden utilizar en conjunto para mejorar los sonidos y expandir sus posibilidades.


Explica también como funciona los controles del pedal para cada sonido, lo que a mi parcer lo convierte más en una herramienta de estudio que en un pedal que se pueda "explorar" en vivo... y bueno su sonido es lo que importa. Mi sonido favorito esta al minuto 3:50 y el sonido del final del vídeo es sensacional!

El pedal cuesta $3,764.00 pesos mexicanos según el sitio de musicianfriend.com.

Según mi apreciación que destacar que la guitarra se toca de una forma digamos partícular (por no decir diferente) para lograr los sonidos el carácter de un órgano. El pedal hasta ofrece ajustar el sonido que produce cuando se pulsan las teclas...

No hay comentarios: