viernes, 3 de julio de 2015

Interesado en el Diseño Sonoro? sobre los sonidos creados para Intensa Menta la nueva películas de Disney Pixar.

El diseño sonoro tienen un montón de aplicaciones, una de ellas -quizá la más conocida- es crear sonidos para películas.

El el siguiente vídeo de casi 10 minutos de duración podemos conocer algunos aspectos de la creación sonora de ese "universo mental y de emociones" creado para la película "Intensa Mente", la nueva producción de Disney Pixar.


Empecemos...

Es común escuchar a los creadores de "algo-cualquier cosa" hablar del su trabajo y del reto que represento hacer algo "nuevo-que no existía antes-increíble-innovador" por contar una historia que no se había contada antes de esa forma... y tienen razón... todos ellos.

El trabajo del diseñador sonoro es crear sonidos que suenen primero que nada, convincentes para la situación visual... como en el vídeo, hasta los sonidos más simples y cotidianos se crearon por los responsables del diseño sonoro. Es interesante como hacen para crear y registrar esos sonidos, como en el minuto 5:30 del vídeo.

El sonido es parte fundamental al momento de "acentuar" emociones así que cuando vean una película (sobre todo animada) disfruten todos esos maravillosos sonidos creados por esos genios que se encargan de hacer sonar a la realidad mejor de lo que es.

No hay comentarios: