miércoles, 1 de julio de 2015

Plugins Gratis! ATK Stereo Compressor de Matthieu Brucher!

El Compresor es el Procesador de Dinámica por excelencia, según sus ajustes se puede convertir en un maximizador o un limitador, que suponen ajustes exagerados "hacia arriba o hacía abajo".

Dicen los que saben de estos menesteres de la grabación, edición, mezcla y masterización de audio que el Compresor junto con el EQ son las herramientas básicas que hay que saber manejar para sacar adelante cualquier proyecto de audio, incluso hay un sector de entusiastas del "back to the basics" que sostienen que no se requiere más para lograr mezclas efectivas... como en todo, lo que a cada quien le funcione es lo mejor!

Aquí y ahora la reseña a un Compresor de Audio Freeware Estéreo que aunque se encuentra aun "en proceso" ya puede servirte para lograr interesantes ajustes en tus trabajos de Mezclas y de Diseño Sonoro...


El ATK Stereo Compressor no es un plugin simple, cuando menos no a primera vista. Presenta dos canales (por aquello de que es estéreo) para procesar de forma independiente los canales L y R de una señal, con sus correspondientes perillas para ajustar el Ataque-"Attack", Release, Treshold o "Techo", el control para ajustar el Ratio y controles para "Softness" para que el compresor funcione como "Soft" o "Hard" Knee y el control de Make Up para compensar el nivel de gain que la señal pierde como efecto de la Compresión.

El ATK Stereo Compressor de Matthieu Brucher 2 esta disponible tanto para Windows como para iOs y se puede descargar (junto con un montón de plugins más desde AQUI.

No hay comentarios: