martes, 15 de septiembre de 2015

Guitarra: Glitter Guitar la guitarra de titanio sin cuerpo y sin fretboard.

Al grano: No quiero sonar a "escéptico" o caer en el tipo de "nada nuevo sirve, solo las guitarras clásicas" pero tengo que decir que he sido testigo de muchos los intentos por "revolucionar" la construcción de la guitarra eléctrica, utilizando diversos materiales distintos a la madera, probando diferente formas y diseños, y a la fecha no han pasado de ser "curiosidades". No es mi intención menospreciar esos esfuerzos pero creo firmementa que en cuanto a la guitarra dificilmente habrá algo nuevo que no sea una simple curiosidad o accesorio.

A través de twitter me entero de la existencia de la Glitter Guitar, instrumento con un diseño minimalista en toda la extensión de la palabra que se distingue porque por extraño que se vea es absolutamente funcional.

Entre sus especificaciones encontramos que no tiene clavijero -es "headless"-,  no tienen fretboard y sus trastes son cilíndricos, su sistema de puente es original y esta patentado por el fabricante, sus pastillas son de diseño único y tiene integración MIDI completa compatible con dispositivos Roland además de que ofrece "4 octavas" completas al alcance de los dedos.



La Glitter Guitar esta construida con titanio por lo que la solidez de la misma no deja lugar a dudas.

Sin temor a equivocarme esta guitarra ha ido más allá que todas las guitarras innovadoras que he conocidos... la pregunta sería: ¿Es todas esa innovación necesaria para los músicos?

El vídeo demo donde escuchamos una guitarra con un sonido solido y contundente tanto en limpios como en distorsiones, parece que no extraña no tener cuerpo...


No hay comentarios: