lunes, 28 de diciembre de 2015

Instrumentos virtual! The Ensembletron String Synth VSTi Gratuito!

Este instrumento virtual funciona únicamente como plugin, es decir, requiere un host anfitrion, ya sea un DAW o algun software o utilidad que permita cargar Instrumentos VSTi para ser utilizados con efectos y otros instrumentos.


Instrumento Virtual que trae a tu home studio los sonidos de sintetizador análogo con sonidos de strings o "solina", pero dejan claro que no son una copia de dichos sintes vintage.

En su sección de "ensamble" encontramos tres diferentes sonidos, mismo que pueden usarse de forma individual o combinados para lograr diversos timbres, tonos y texturas.

  • Ensemble 1 - Un elegante sonido de sinfónico-strings vintage
  • Ensemble 2 - Sonido de strings vintage con generoso chorus
  • Ensemble 2 - Ofrece uno sonido de strings más moderado y enfocado, para situacoines donde los otros tipos de enesamble son demasiado.
El instrumento cuenta con módulos para controlar el Envolvente "Envelope", moldear el Tono "Tone Managment", control "SUB & Fth" para agregar una voz más bajo y/o alta al sonido, además de controles de afinación "tune" y volumen.

El Ensemletron permite ajustar sus parámetros en tiempo real y guardar dichas automatizaciones.

Este tipo de instrumentos virtuales resultan los más interesantes ya que "te obligan a buscar los sonidos" más que ofrecer una lista de presets programados por el desarrollador o por otros usuarios.


sábado, 26 de diciembre de 2015

Samples ty Loops Gratis! 175 loops de batería para música electrónica!

175 loops de batería para música electrónica de Wave Alchemy, productor de samples y loops de reconocida calidad.

El diseño de los sonidos esta cuidado al detalle, por lo que los sonidos van bien para generos y subgéneros de la electrónica como el Techno, EDM, DnB, Dubstep, Deep House, Trap, Electrónica y todo lo demás.

Información del proceso de producción (generación de sonidos y procesamiento y edición) de los samples y la descarga AQUÍ.

Plugins Gratis! HY Delay de HY Plugins

Un plugin de delay gratuito disponible para windows a 32 y 64 bits.


Con una interfase estilo hardware like -unidad de rack- presenta los siguientes controles/parámetros para ajustar y lograr el sonido-efecto deseado:

  • INPUT: Nivel del entrada de la señal a procesar.
  • DELAY: Con ajuste de TIME con opción de OFF SET que añade cierto efecto de amplitud estéreo, y ajuste de compases y Feed Back "FB" con opción de "Crossover" de frecuencias.
  • FILTER. Un filtro básico con perillas para ajustar el High Pass y Low Pass para controlar las frecuencias agudas y graves.
  • OUTPUT. Con controles de Dry y Wet independientes para controlar la cantidad de delay que se agrega a la señal procesada, lo que permite controlar el volumen de la señal con efecto y la señal sin efecto, lo que ofrece una gran gama de posibilidades para el sonido y efectos logrado.
  • El HY Delay permite sincronizarse al tempo del proyecto utilizado en el proyecto y el DAW o bien, ajustarse manualmente.
 Descargar.

TRUCOS: El efecto de Delay va bien para voces, guitarras, sonidos tipo PAD, leads... pero también es una gran herramienta para "engordar" sonidos, utilizado tempo de delay y feedback cortos.


martes, 22 de diciembre de 2015

Plugin Gratis! Reverb experimental Protoverb de u-he.com

Un Reverb virtual en formato plugin (Mac: AAX, AU & VST2 y Pc: AAX & VST2) con los mejores deseos del desarrollador para estas fiestas de fin de año y para iniciar con bien el 2016!


Protoverb es un reverb experimental cuyo diseño y funcionamiento se basa en la idea de ser un "simulador de habitación". La mayoría de las unidades de reverbs algorítmicos tratan de evitar resonancias o modelar las reflexiones de sonido desde un espacio físico. 

Protoverb hace exactamente lo contrario. Acumula -virtualmente- la mayor cantidad de espacio posible en cuanto a resonancias generadas, modelando el cuerpo de aire en la habitación. Por lo tanto, no es necesario modular o el color de la señal. El resultado es un efecto de reverb con un sonido muy natural con algunas características interesantes: frecuencias de "efecto largo" resuenan más fuerte, justo como si el aire virtual generara el efecto. 

El efecto que produce el Protverb es precisamente el tipo de efecto que se presenta en espacios con características acústicas como el de las iglesias y grandes salas, característica que rara vez encontramos en plugins de reverbs algorítmicas convencionales... y gratuitos. 

El desarrollador nos invita a todos quienes descarguemos el Protoverb a compartir información de uso y "seteos" en Internet para enriquecerlo y generar una comunidad de usuarios que aprendamos a utilizarlo a explotarlo mejor juntos, lo que me resulta por demás interesante.


  • El Reverb es un efecto básico en el Home Studio, que permite agregar aire y simular un espacio donde suena una señal de audio en el caso de trabajar "adentro de la caja" (computadora) y los sonidos creados y procesados no cuentan con esa opción de sonar en un espacio físico real.
  • El Efecto de Reverb tiene multilpes aplicaciones, desde lograr que sonidos suenen "más naturales" hasta lograr efectos especiales... como el sonido de una guitarra sonando en una iglesia como se comenta en la reseña.
  • La forma más básico e inteligentes de utilizar el Reverb cuando se trata de lograr naturalidad para una señal de audio es ajustarlo de tal forma que no se note en la mezcla hasta que lo quitas/apagues/pongas en bypass.


jueves, 17 de diciembre de 2015

Plugins Gratis! Bonch-Bruevich Tube 1.5 de syntler.com/


 Un excitador aural virtual ideal para resaltar los harmónicos de señales de instrumento como guitarras, sintetizadores y también para la voz.

Su interfase muestra cuatro parámetros para ajustar según sea el resultado buscado, el fundamental control de ON/OFF (bypass) y el vumetro que indica el comportamiento de la señal procesada.

Para instalar copiar el archivo .dll a la carpeta de VST Plugins de tu sistema.


*Dar scroll a la página hasta encontrar el plugin y sus opciones de descarga.



martes, 15 de diciembre de 2015

Samples y Loops Gratis! 464 Sci Fi samples desde Music Radar!

Una colección de samples tipo "Sci Fi" para adornar tus producciones con efectos y texturas y producidos por sintetizadadores.


 Los de Music Radar/Sample Radar describen esta colección como "sonidos galácticos" e incluye ritmos, atmósferas y FX.

Los sonidos estar organizados en 6 carpetas clasificadas por el tipo de sonido que incluyen, listos para cargar en tu sampler favorito.

Hay 5 audio demo players en el sitio de Music Radar para escuchar el tipo de sonidos que podemos obtener si decidimos descargar.

Descarga ZIP (255 MB).

Truco. Los sonidos libre de derechos -como es el caso- son un buen punto de partida para cargarlos en tu editor de audio de confianza y manipularlos hasta lograr sonidos personalizados para utilizar en nuestro propios temas. Efectos recomendados. Delays, Reverb, Compresión, Saturación y EQ. Para los más experimentales alterar el pitch de los sonidos siempre resulta interesante.

lunes, 14 de diciembre de 2015

Plugin Gratis! Mildon Strummer - Intrumento virtual para "razguear" una guiarra vía MIDI

Un instrumento virtual en formato plugin gratuito para agregar sonidos de guitarra acústica a tus producciones.


El plugin permita cargar soundfonts de sonidos de guitarra y permite "razgear" el instrumento vía MIDI.

Lo más interesante de Mildon Strummer es permite cargar y "tocar" cualquier instrumento... dependiendo de los sonidos que carguemos en el instrumento, lo que puede resultar muy atractivo para lograr sonidos y efectos únicos e inesperados.

Mildon Strummer es gratis pero el desarrollador permite dejar una propina de $1, $3 o $5 dólares por el plugin.


El desarrollador ofrece un pack básico de sonidos de guitarra (con cuerdas de nylon, con cuerdas de acero, 12 cuerdas y "double steel") por $3.89 dólares.

Atención Home Studio! Presets para el TDR Nova!

Un post rápido para compartir un par de presents que pueden resultar muy útiles si usas el procesador de Dinámica TDR Nova que publicamos hace un par de post.

Desde el sitio de Variety Of Sound comparten dos presets ajustados para labores básicas en el Home Studio:

  1. Para Masterización. El presets ofrece balancear el sonido de tus tracks logrando un sonido más agradable, con un mayor alcance que lo que se logra al utilizar un Limitador tipo "brick wall" normal.
  2. Para Ecualización Dinámica, suavizando el sonido de los tracks al procesar ciertas frecuencias que pueden resultar conflictivas y/o que producen ciertas tonalidad que no favorecen al track.
En este link encontraran un código que debe copiarse y pegarse en la ventana del TDR Nova para "cargar" el preset.

En el sitio de vladgsound hay otro conjunto de presets pensado para procesar elementos de batería e instrumentos.

  1. Present para Bombo/Kick Drum.
  2. Preset para tarola/snare/caja.
  3. Preset para Bajo eléctrico grabado por línea utilizando caja directa.
  4. Preset para los siempre conflictivos o maravillosos overheads... según se vea.
  5. Preset para Masterización
  6. Dos presets para aplicar "De-esser" (eliminar sonidos sssss o sonidos de silabancia).
  7. Preset para procesamiento multibanda "Multiband Hell".
  8. En este link esta el post con un reseña sobre el uso del TDR Nova y de igual forma esta el código de los presets que debe ser copiado y pegado en la interfase del plugin para "cargar" el preset.

El TDR Nova es este: