martes, 29 de marzo de 2016

Plugins Gratis! Ecualizador BTQ2 de J1000

No nos cansaremos de repetir que el EQ -junto con el Compresor- son los procesadores indispensables y fundamentales en cualquier proceso de grabación. Al perfeccionar nuestras técnicas de Ecualizado -y Compresión además de grabar bien los instrumentos- es factible pensar en realizar un mezcla efectiva de nuestros temas sin necesidad de recurrir a otros plugins de efectos para "rescatar" o "agregar interés" a ciertos tracks de instrumento. Dicho lo anterior...

J1000 el desarrollador especializado en plugins de Ecualización de diferentes caracteristicas anuncia la actualización de su EQ dedicado a graves y agudos BTQ2 (Bass Treble Q 2).

http://www.jovankoncar.com/j1000/

El BTQ2 es un ecualizador simple que procesa graves y agudos usando dos pares de filtros (limitadores y de pico) entrelazados.  Es decir, al ajustar uno de los filtros el otro también se ajusta en consecuecia.

Algunos ecualizadores hardware de estudio utilizan este método para lograr graves profundos y agudos brillantes al mismo tiempo que reducen "lo turbio y aspero" ("mudd y "harsh") de las señales, es decir, minimizan las frecuencias problemáticas de las señales.

La novedad en la versión 1.5 es un control de "Tilt" (inclinación) adicional que ajusta la pendiente o curva del espectro. El módulo de "tilt" incluye  dos controles:
  1. Control  de frecuencia que determina el punto central de la curva o "inclinación".
  2. Control de ajuste de ganancia.
 El Plugin es compatible con versiones anteriores por lo que se pueden intercambiar en todos los proyectos existentes donde se haya utilizado dicha versió anterior.

El BTQ2 es solo para Windows.

Descarga: Ecualizador BTQ2 de J1000
*Hay que buscar el plugins en la lista para descargar.

A estar pendientes del sitio de J1000 ya que junto con esta actualización han anunciado el próximo lanzamiento de un compresor que se diferenciara de otros compresores freeware y comerciales por no contar con controles de ajuste de Ratio y Threshold, ya que comprimira de forma gradual todo el rango dinámico de las señales procesadas, lo que se antoja útil para procesar señales "no tan complicadas".

No hay comentarios: