lunes, 29 de agosto de 2016

Trucos: Usar púas de diferente grosor - Guitarra

Cuando los guitarristas escuchamos el termino "efectos de audio" generalmente pensamos en pedales de efecto o procesadores digitales... cuando hay efectos que podemos lograr simplemente tocando la guitarra con los dedos, con las uñas o... con púas de diferente grosor y material.

Después de muchos años de utilizar unas púas grandes y triangulares marca Jimmy Weiss regrese a las púas de tamaño y forma "normal"... sin fijarme en la marca simplemente compraba varias que sintiera con cierta felixibilidad y que se pudiera sujetar de forma firme. Compraba marca Fender, Gibson y cualquier otra que se atravesara...

Finalmente me estacione con las Dunlop Tortex anaranjadas de .60 milímetros:

Es una púa ni muy dura ni muy felxible para mi gusto, que me permite tocar cómodamente partes limpias y distorsionadas proyectando un sonido de las cuerdas que suena bien a mis oídos.

Juan Manuel colega guitarrista de Ultrasónico utilizado púas Dunlop de las negras de 1 mm y las compra al mayoreo, por lo que se me hizo fácil robarle un par para probarlas.

Para mi sorpresa estas púas me resultan increíblemente adecuadas para tocar partes distorsionadas... las firmeza y definición que logró al ejecutar me parece de lo mejor.


Estoy conciente del fenómeno de "descubrir algo por lo regular nos parece mejor" que la forma en que lo hacíamos antes, las busqueda de novedad es inévitable para no aburrirse... que puede ser un placebo, pero así somos los guitarristas y por el momento estoy alternando el uso de las púas: las anaranjadas para limpios y las negras para distorsión.

No hay comentarios: