lunes, 14 de noviembre de 2016

Burning Down The House Festival 2016 por Pelota de Playa Rercords

El pasado viernes 11 de noviembre se llevó a cabo la primera edición del "Burnig Down The House Festival 2016", concepto creado por el bajista y diseñador de Ultrasónico Cristian Sánchez de Inferno 72.

Este es el poster que usamos para el evento:


Utilizamos la publicidad pagada de Facebook para difundir el evento durante la semana previa al evento con interesantes resultados. Evento en Facebook.

Teníamos algo de tiempo tratando de armar este cartel con tres muy buenas bandas locales: Malverde Blues Experience y Vaquero Kamikaze y claro, Ultrasónico.

La idea era ofrecer un cartel contundente, con 3 bandas con estilo propio y propuestas solidas y bien definidas que no obedecen a ninguna moda o tendencia actual de la música, con presencia en el escenario y las suficientes tablas para dar un buen show. Y que ya tienen discos grabados y material disponible en Internet.

Estamos iniciando un esfuerzo para ganar un espacio para la música original, en un tiempo en que en Culiacán abundan los grupos que solo tocan covers y/o hacen tributos a grupos extranjeros muy famosos, y que dicho sea de paso resultan ser los favoritos de la gente "rockera" y de los administradores y dueños de lugares donde se puede tocar música en vivo y rock.

El evento salió bien aunque Malverde Blues Experience canceló de ultimo momento por enfermedad de su guitarrista y la asistencia no fue la esperada. Tanto Vaquero Kamikaze como Ultrasónico tocaron como si hubiera 10,000 personas, los asistentes lo notaron e  interactuaron con las bandas, se genero un buen ambiente, lo que en definitiva resulto un efecto positivo en contraste con la poca asistencia.

La música original en Culiacán tiene un montón de cosas en contra... desde los falsos promotores de "lo local", los fanáticos de solo escuchar música "en vivo" que ya conocen desde hace años, hasta el desinterés de las mismas bandas en apoyar esfuerzos de otras bandas que se arriesgan a organizar un evento.

El festival Burning Down The House no será un evento anual, sucederá cada vez que logremos tocar en un buen lugar con las bandas de este cartel.

Este fue el primer Evento Organizado por Pelota de Playa Records... el primero de muchos.

No hay comentarios: