viernes, 16 de junio de 2017

Canal de Youtube de Produce Like A Pro! Recomendación!

Podríamos decir que el youtube mató a los blogs... situación que no es del todo cierta, pero que  definitiva cambio el universo de los blogs para siempre.  Hoy los interesados en la grabación casera tienen la oportunidad de ver y escuchar como "alguien" ajustando un compresor en un vídeo mientras explican lo que hacen que leer un manual técnico sobre el uso de un compresor hardware o software. El detalle es que "ese alguien" puede ser alguien que no tenga idea de lo que habla...

Por fortuna cada vez son más quienes de dedicar sus vídeos a explicar el uso de un EQ o un Compresor están expandiendo sus horizontes a dedicar sus vídeos a aspectos creativos, al arte de la composición, producción y grabación musical y hasta de análisis a canciones y discos legendarios, exponiendo trucos y técnicas, datos de trivia e ideas que pueden detonar la creatividad de mil formas.

"Reflexionemos aquí que hoy en nuestro Home Studio tenemos más canales de grabación que en Abbey Road cuando The Beatles grabaron sus discos más exigentes en cuanto a recursos técnicos... dicho esto, reflexionemos también que las limitantes son grandes detonadoras de la creatividad y que no solo se trata de tener buenas condiciones para grabar, también son indispesables las buenas canciones".

Produce Like A Pro es uno de mis canales favoritos. Warren Huart creador del citado canal es un músico, ingeniero de mezcla y productor reconocido con una basta experiencia y con un curriculum notable... en el caso de este canal, tenemos la certeza de que el tipo que sale en pantalla sabe de lo que habla y además tienen la cualidad de ser ameno y de saber

Este episodio es particularmente interesante... entrevista a Christian Hand quien tiene un programa de radio donde analiza discos legendario e importantes del rock de todos los tiempos, llegando a escuchar los tracks de instrumento por separado que integran una canción, lo que puede ser revelador en muchos casos.

Aun cuando el "vblogger" o "youtuber" sea alguien reconocido no quiere decir que tenga la verdad absoluta... mi recomendación es aprovechar el contenido, aprender lo que nos sirva y dejar de lado lo que no. 

Por ejemplo: En varios vídeos Warren Huart recomienda grabar guitarras acústicas para engordar y definir guitarras distorsionadas, lo que es un  truco muy efectivo pero que definitivamente no funciona en todos los casos. Es un truco clásico que podemos escuchar en casi todos los discos del rock alternativo de finales de los 90´s y principios de los 2000.

Produce Like A Pro no solo es un canal de youtube, también es una Academia Virtual para aprender, participar en ejercicios de mezcla con archivos de audio proporcionados por el sitio, mostrar las mezclas, recibir retroalimentación, colaborar y conocer a otros músicos y productores, y hacer comunidad. Ofrece un trial de 14 días gratis y después hay que pagar mensualmente.

Finalmente... los blogs esctitos siguen siriviendo a un propósito... las visitas que tenemos en este blog son la prueba! Gracias por todo su apoyo!

No hay comentarios: