sábado, 17 de febrero de 2018

Plugins Gratis! Time-Streching Gratis!

Un plugin para manupilar audio en formato VST y AU.


No soy muy fan de manipular audio con este tipo de herramientas pero de entrada me llamó la atención toparme con el PaulXStretch plugin que acaba de lanzar una nueva actualización.

Resulta ser que este plugin es la herramienta de time-streching más popular en el mundo freeware, lo que tratandose de programas gratis es una muy buena referencia.

Este plugin esta pensado para manipular el audio de formas extremas por lo que no sirve para hacer correcciones de "tempo" si es lo que se te vino a la mente con este post.

Información del sitio del desarrollador:

"No existe ningún video manual o de demostración en este momento, pero se incluye alguna información:

El complemento solo es adecuado para la transformación radical de sonidos. No es adecuado en absoluto para correcciones de tiempo sutiles y tal. La música ambiental y el diseño de sonido son probablemente los casos de uso más adecuados.

El plugins puede cargar un archivo de audio existente desde el disco duro para procesarlo o puede capturar audio de las entradas del plugin. (El modo de captura se inicia / detiene con el parámetro "Capturar").

El
plugin requerirá que el motor de audio DAW se ejecute en la pista donde está insertado. Cómo se logra eso en varios hosts es específico para esos hosts. Algunos hosts inmediatamente comenzarán a ejecutar el complemento, en otros hosts uno puede necesitar grabar / ingresar monitor habilitar la pista o se necesita hacer algo más.

El
plugin tiene mucha latencia, que actualmente no se informa al host. Tendré que investigar más tarde qué, en todo caso, se puede hacer sobre esos asuntos".

Aunque el plugin se encuentra en una etapa temprana de desarrollo su versión actual ofrece un gran potencial para manipular el audio de una forma digamos "novedosa".

Descarga para Windows y Mac | PaulXStrech Plugin

No hay comentarios: