jueves, 22 de marzo de 2018

Plugins Gratis! MPReq Ecualizador estilo análogo de Analog Obsession

Un ecualizador estilo análogo para Windows y Mac!

http://analogobsession.com/product/mpreq/

Con una elegante interfase en color negro "hardware like" este plugin ofrece un preamp para micrófono estilo 50´s y dos bandas para graves y agudos para aplicar EQ con controles de "boost" y "atten" para incrementar o reducir la ganancia de cada rango de frecuencias ya establecido: 100 hz para los graves y 12 khz para los agudos.


En el mercado de plugins comerciales (de pago) y el universo freeware hay ecualizadores de "muchas bandas" útiles para esas situaciones donde necesitamos hacer ajustar "quirurjicos" de EQ... en el caso de este plugin solo son dos bandas ya definidas... lo que lejos de ser una desventaja nos invita a tomar decisiones sobre el tono de nuestras señales.

Recordemos que aunque el EQ es uno de los procesos básicos de cualquier proceso de grabación... no es obligación ecualizar, si grabamos de forma correcta nuestras señales el EQ se convertirá en un proceso para "hacer espacio" y destacar las cualidades sonoras importantes de cada instrumento con EQ sustractiva... el uso ideal para el Ecualizador.

No hay comentarios: